Varias sedes de la zona urbana y rural se han beneficiado con la dotación de implementos para el PAE y con mejoras locativas.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.
El alcalde de Saladoblanco, Edgar Javier Bambagüe Barrios, presentó un balance de las inversiones realizadas por el gobierno departamental en el sector educativo del municipio.
El mandatario local indicó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se ha ejecutado sin interrupciones en las más de 40 sedes educativas.
Esta regularidad ha favorecido la asistencia de los estudiantes, al garantizar la entrega oportuna de alimentos que motiva su permanencia en clases.
Parte de los recursos se destinó a la adquisición de menaje para los restaurantes escolares.
Con estos implementos, las manipuladoras de alimentos disponen de mejores herramientas para preparar los menús, cumpliendo las normas de sanidad alimentaria requeridas por el Ministerio de Educación Nacional y permitiendo una preparación más adecuada de las comidas.
En infraestructura educativa, se han intervenido 18 sedes del municipio con obras que incluyen cambio de cubiertas, mejoramiento de salones, pintura, estuco y construcción de placas para polideportivos.
Estas acciones abordan problemas históricos de deterioro en las instalaciones y contribuyen a ofrecer entornos más adecuados para el aprendizaje.
