Personal asistencial y administrativo presenta tres meses con dificultades en la recepción del pago de sus salarios.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.
Tras tres meses de incertidumbre y malestar entre el personal, los empleados del Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón por fin ven una solución a los atrasos salariales.
Hasta el lunes 19 de enero, muchos trabajadores de la salud no habían recibido sus sueldos correspondientes, generando preocupación en el municipio y denuncias públicas en redes sociales por las demoras en los pagos de fin de año 2025.
La situación había escalado al punto de exigir intervención urgente de las autoridades, incluyendo el Ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación del Huila, dada la importancia vital de estos profesionales para la atención comunitaria.
El gerente del hospital, Carlos Daniel Mazabel Córdoba, confirmó que el Ministerio de Salud y Protección Social ya realizó el giro de los recursos para el pago de salarios y prestaciones del mes de diciembre 2025 a médicos, empleados administrativos y personal asistencial.
“Me acaban de informar desde Bogotá que los recursos ya fueron girados, por lo tanto, los pagos se harán entre hoy y mañana”, declaró el directivo, poniendo fin a la inquietud.
La noticia representa un respiro para los trabajadores de ese centro asistencial, aunque se insta a las entidades a garantizar pagos oportunos en el futuro para evitar repeticiones de esta crisis.
