Más de 800 familias se benefician de varias obras que construirán conjuntamente el Comité de Cafeteros del Huila y las Juntas de Acción Comunal.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
Con una inversión superior a los $330 millones, el Comité de Cafeteros del Huila, en alianza con el Municipio de Algeciras, la Asociación de Juntas de Acción Comunal y el respaldo de la Fundación Grupo Social, firmó un convenio que transformará la vida de cerca de 800 familias cafeteras.
Este proyecto, centrado en el fortalecimiento de la infraestructura rural, busca mejorar el acceso, el transporte del café y el bienestar de las comunidades en este municipio de vocación agrícola.
La iniciativa incluye la construcción de 34 alcantarillas de 24 pulgadas en puntos críticos de la red vial terciaria, facilitando la movilidad y la comercialización del café, reconocido por su excelente calidad.
“En Algeciras, apoyar a los caficultores es apoyar a toda la población. Este municipio tiene una gran tradición cafetera”, destacó Edna Yolima Calderón Ome, directora ejecutiva del Comité de Cafeteros del Huila.
Esta obra representa un paso significativo hacia el desarrollo rural, la productividad y la dignificación del campo huilense, consolidando a Algeciras como un referente en la producción cafetera y en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.