El cuerpo de un joven de nacionalidad venezolana hallado en un paraje de la vereda El Limón, presentaba signos de tortura e impactos de bala.
Por: Gisela Hurtado Celis.
El cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición en la vereda El Limón, zona rural del corregimiento de Criollo en Pitalito (Huila), corresponde a Yeiderson Hernández, un joven venezolano de 24 años residente en el barrio Villa Catarina de la Comuna Dos.
El barbero había sido reportado como desaparecido desde el sábado 17 de enero, día en que fue visto por última vez en el establecimiento de juegos de billar «Media Luna», cerca de los semáforos del Hospital Departamental San Antonio.
El hallazgo se produjo el miércoles último al mediodía, tras alerta de labriegos de la zona.
Según información preliminar y extraoficial, el cadáver presentaba múltiples impactos de bala, evidentes signos de tortura extrema —incluyendo en genitales y otras partes del cuerpo—, se encontraba completamente desnudo y mostraba un alto grado de descomposición, lo que complicó las labores de criminalística.
Autoridades aún no han entregado un reporte oficial sobre los móviles del crimen, pero el caso evidencia la actuación de grupos de sicarios con logística para trasladar víctimas desde el área urbana a zonas rurales, torturarlas y asesinarlas bajo impunidad.
Con este homicidio se completan siete asesinatos en Pitalito en lo corrido de 2026, incrementando la alarma en el Valle de Laboyos por la persistente ola de violencia, pese a los anuncios oficiales de reducción en índices de inseguridad.
El hecho ha generado profunda consternación en la familia y la comunidad.
