Recorridos en varias comunidades y encuentros con lideres locales, permitieron ratificar el apoyo de una gran parte de la ciudadanía a la congresista liberal.
Por: Gisela Hurtado Celis.
La Representante a la Cámara por el Huila, Flora Perdomo Andrade, candidata del Partido Liberal a refrendar su curul en las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo con el L-101, consolidó su liderazgo en Pitalito con una intensa agenda que recorrió tanto la zona urbana como rural del municipio.
Durante su visita, la dirigente recibió el respaldo explícito del excandidato a la alcaldía Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez y sostuvo reuniones estratégicas con los equipos de los concejales Jesús Jeremías Ortega Córdoba, Armando Aguilar Trujillo y Manuel Jesús Muñoz Valderrama, así como con destacados líderes locales como María Leonor Saavedra Pinzón, Yelmy Murcia Vargas y el exalcalde Carlos Alberto Martín Salinas.
Perdomo Andrade resaltó la solidez del equipo liberal en la región: “En Pitalito tenemos un gran equipo que siempre nos ha acompañado”. Recordó su reciente encuentro en Bruselas con caficultores, donde escuchó sus principales inquietudes en materia de vivienda y vías, fundamentales para el desarrollo del sector cafetero. “Nuestra representación siempre ha llevado proyectos de desarrollo a las comunidades laboyanas”, afirmó.
Con una trayectoria probada —desde su paso por la Asamblea Departamental hasta tres periodos en el Congreso, donde ha impulsado iniciativas en agro, equidad de género y apoyo al sector rural—, la candidata enfatizó su compromiso inquebrantable con Pitalito, segunda ciudad del departamento y motor económico por su comercio, cultura y turismo.
“Hemos recorrido infinidad de veces el Huila; no hay fin de semana sin contacto con las comunidades. Ese es el motivo de tener amigos y equipos en los 37 municipios: me conocen, saben de nuestro compromiso y entrega”, señaló Perdomo Andrade, quien confía en obtener un amplio respaldo para continuar trabajando por el progreso de esta importante región huilense.
