La inversión cercana a los 150 millones de pesos busca garantizar la alimentación escolar y condiciones locativas adecuadas.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.
Un total de 51 sedes educativas de la zona urbana y rural de Tarqui se benefician de la reciente dotación de menajes y electrodomésticos para garantizar el funcionamiento de restaurantes escolares durante el presente año.
De acuerdo con el alcalde Carlos Antonio Tole Calderón, gracias al positivo desempeño tributario de la comunidad durante la vigencia 2025 se lograron destinar recursos que hicieron posible la compra de los implementos.
Adicional se adquirieron materiales de ferretería como cemento, pintura, tejas y otros similares con los cuales en convenio con los rectores de las seis instituciones educativas servirán para realizar labores de mantenimiento.
Son más de 4600 los niños y jóvenes estudiantes de Tarqui quienes se benefician de esta inversión.
Se espera que, al designar el operador del servicio de alimentación escolar desde el gobierno departamental, cada una de las sedes educativas de Tarqui tenga las condiciones necesarias para cubrir la mayor cantidad posible de estudiantes.
