Yider Luna y Wilfred Trujillo se despidieron del concejo laboyano

0
Compartir:

 

Los dos cabildantes participaron de la última sesión en el salón Ángel María Molina Vega lugar de congregación del concejo. Los líderes estarían participando de futuros eventos políticos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con nostalgia, pero con la satisfacción del deber cumplido, los concejales laboyanos Yider Luna Joven y Wilfred Trujillo, se despidieron de la corporación edilicia tras varios años de trabajo en representación de las comunidades.

Ayer 31 de mayo en el cierre del segundo periodo ordinario de sesiones, los líderes protocolizaron su salida del concejo para dedicarse a otras actividades. El hoy exconcejal Yider Luna, indicó que sus aspiraciones van más allá del concejo, y que buscará un espacio de representación política a través de una eventual candidatura a la alcaldía de Pitalito, o para la asamblea del Huila.

“Tendremos que hacer todas las consultas con nuestro equipo de trabajo, nuestros líderes y allegados para determinar el camino que vamos a tomar”, puntualizó Luna Joven en diálogo con éste medio de comunicación. Sería probable que busque hacer parte de otro partido político y la renuncia éste año no le traerá alguna inhabilidad, razón por la que buscará con su equipo, un nuevo rumbo político.

En su primera aspiración Yider obtuvo más de 600 votos y en las elecciones de 2015 cuándo revalidó su credencial, fue la votación más alta no solo en dicha contienda, sino en la historia de Pitalito, hecho que le compromete a desarrollar un trabajo a favor de la comunidad, señaló. Durante su paso por el concejo, logró contribuir en el desarrollo de obras de infraestructura, así como el apoyo a los habitantes de calle y campañas de ayuda para la gente vulnerable, quedando pendiente el centro de rehabilitación que está incluido en el plan de desarrollo municipal y que espera se logre concretar.

Por su parte el partido Alianza Verde, fue la casa política del también concejal Wilfred Trujillo quien por tres periodos consecutivos ocupó una curul en el concejo laboyano.

También logró ser presidente de la corporación y su trabajo, estuvo orientado a representar amplios sectores rurales. Su aporte comunitario también lo desarrolló como corregidor y de allí pasó al concejo logrando amplias votaciones.

A través de sus redes sociales, Trujillo agradeció a la comunidad, su equipo político y su familia por el respaldo ofrecido para poder llevar a cabo las metas propuestas como concejal en la segunda ciudad del Huila.

“Renuncié para perseguir nuevos sueños, nuevos ideales, para buscar un escenario donde se me facilite ayudar de una manera más amplia a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. Infinitas gracias a todos los laboyanos”, indicó.

Éstos dos exconcejales posiblemente aspirarán en nuevas contiendas, con la experiencia obtenida desde el concejo, el bagaje político que ya poseen y tendrán que seguir cautivando seguidores porque lo que sí es claro, es que de aspirar, lo harán en escenarios de mayor participación por lo que será muy importante llegar a más comunidades en el departamento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here