Yaguará Neiva y Timaná, afectados por incendios forestales

0
Compartir:

 

Los eventos atendidos por organismos de socorro afectaron una gran parte de la capa vegetal, cultivos y pastizales.

Por: Juan J Fajardo.

Varios eventos por incendios forestales se han conocido por parte de los organismos encargados de atenderlos, dos conflagraciones fueron reportadas en el municipio de Yaguará, tres en Neiva y uno más, en el municipio de Timaná, dejando más de 100 hectáreas de zona vegetal consumidas.

El incendio más grande se registró en el municipio de Yaguará, cerca de las instalaciones de la represa de Betania, en el que se afectaron 100 hectáreas de pasto. En este mismo municipio en el noroccidente del departamento, se registró otro incendio en la cobertura vegetal, en la vereda Letrán, donde las llamas consumieron 18 hectáreas de vegetación.

Por su parte en el sector de Las Margaritas, vía al corregimiento de El Caguán, los Bomberos Oficiales de Neiva, atendieron un incendio forestal que afectó dos hectáreas de pasto y rastrojo.

En Timaná bomberos indicaron que un evento similar ocurrió en la vereda Sicandé y que se atendió de manera oportuna por parte de dicho organismo. Ante lo ocurrido, se invitó a la comunidad a no realizar quemas a campo abierto, no arrojar colillas, ni fósforos encendidos que puedan provocar estas situaciones de emergencias que afectan el medio ambiente y hasta pueden poner en peligro la integridad y salud de las personas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here