-Voraz incendio consumió supermercado en La Plata-

0
Compartir:

Una conflagración que según las autoridades, se originó tras un corto circuito y que se avivo con el material combustible de la edificación, se presentó la mañana de este lunes en un céntrico barrio de La Plata al occidente del Huila, las pérdidas ascienden a 75 millones de pesos, confirmaron los bomberos.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Un voraz incendio y cuyas causas están siendo investigados por parte de las autoridades, se presentó este lunes en un establecimiento comercial ubicado en el barrio San Sebastián del municipio huilense de La Plata, de acuerdo con los bomberos de la localidad, hacia las 6 de la mañana, fueron alertados por llamadas telefónicas que les indicaban sobre una conflagración que rápidamente se extendía reduciendo a cenizas los elementos que eran expuestos como mercancía al público, por lo que de inmediato se emprendieron las acciones para conjurar el incendio.

Screenshot_2016-03-29-09-13-03-1Tras dos horas de labor, se extinguieron las llamas y se logró determinar el daño que éstas provocaron, dejando según las valoraciones iniciales pérdidas por valor de 75 millones de pesos. Pedro Javier Rojas Vargas, propietario del establecimiento, dijo que este venía funcionando desde hacía seis meses, gracias al esfuerzo puesto por su familia tras un crédito bancario que aún están pagando.

Screenshot_2016-03-29-09-13-12-1Las malas condiciones que presentaban algunas instalaciones eléctricas, sumadas a las propiedades combustibles del material con que estaba construido el local habrían ocasionado que un corto circuito fuera el causante de la emergencia.

El percance, tiene conmocionada a la comunidad plateña, dado que los dueños del local gozan de aprecio entre las gentes de esa zona del departamento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here