Voraz incendió consumió por completo una vivienda en zona rural de El Pital

0
Compartir:

 

Nada pudieron hacer los propietarios de una vivienda ubicada en la vereda Las Minas de ese municipio, al regresar de comprar el mercado encontraron a su casa siendo consumida por las llamas.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Una humilde vivienda ubicada en la vereda Las Minas, zona limítrofe de El Pital y Tarqui fue totalmente consumida por un voraz incendio que en cuestión de minutos la redujo a cenizas.

Según manifestó Joselin Bonilla Suárez el propietario, al regresar junto con su esposa notaron como desde la distancia se observaba una humareda proveniente del sitio donde viven hace varios años, sin imaginar que sería su vivienda la que estaba siendo arrasada por un incendio.

Al acercarse vieron como las llamas salían de la cocina intentando traer agua para apagarlas, pero nada se pudo hacer para detener el daño.

Por estar construida con madera y guadua, fue tal el incendio que hasta las paredes ardieron dejando reducidos a cenizas parte de sus enceres por lo que su situación económica, de por si afectada por las deudas y la pobreza de la región se acentuó más con la tragedia.

Pidieron de las autoridades y la comunidad apoyarles en la recuperación, donando algunos elementos que les permitan retomar sus actividades mientras lograr construir una nueva casa donde resguardarse con sus hijos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here