Viviendas gratis toda una realidad en Pitalito.

    0
    Compartir:

    En el acto de entrega de las viviendas gratis proyecto llevado a cabo por el Gobierno Nacional en Pitalito, se pudo observar el rostro alegre y satisfecho de las familias quienes hoy son propietarias y empezarán a gozar de un techo digno.

    20150707_142926
    Familia Toledo recibe escrituras de su nueva casa.

    Es el caso de Sandra Patricia Toledo, madre cabeza de hogar y la primer beneficiaria del proyecto que entregó viviendas gratis en el municipio de Pitalito. A instancias del Vicepresidente Germán Vargas Lleras y del Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio Luis Felipe Henao, se cumplió el acto con la presencia de las autoridades municipales.

    20150707_141546
    Asistentes al evento de entrega de viviendas gratis en Pitalito

    Visiblemente emocionada al recibir las escrituras y llaves de su nuevo hogar por parte del Vicepresidente de la República, esta joven madre de 4 niños de 14, 11, 9 y 7 años de edad, relató que se siente muy agradecida por haber sido incluida en este proyecto que hoy le garantiza un techo propio. “Siempre he vivido de posada en la casa de mi mamá y de otros familiares, esto que está pasando hoy en una verdadera bendición para mí y mi familia” expresó la mujer cuyos únicos ingresos son los que se deriva de trabajos en el campo, pues es recolectora de café y sus recursos nunca hubieran alcanzado para adquirir un techo digno para su familia.

    El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras señaló que el Gobierno Nacional le sigue cumpliendo al Huila, pues la cristalización de ésta clase de proyectos donde 330 viviendas son entregadas en Pitalito a familias vulnerables nos llena de satisfacción, expresó el alto funcionario ante los medios de comunicación.

    20150707_141232
    Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao

    En ese proyecto se desarrollan en total 330 unidades habitacionales que están completamente terminadas, en las cuales se invierten 16 mil 598 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 15 mil 175 millones de pesos, y el municipio 1.423 millones, representados en el lote en el cual se construyó.

    El Vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que las viviendas entregadas en Pitalito tendrán internet y computador dotado por el gobierno central, para garantizar la conectividad y el acceso a la tecnología. De igual forma el funcionario del gobierno nacional indicó, la realización del circuito turístico del sur del Huila, de igual forma el 6 de agosto se suscribirá el contrato para la realización de la obra Santana- Mocoa – Neiva, proyecto de gran impacto para el desarrollo de la región, manifestó.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here