Visitas de inspección a lugares donde expenden pólvora en Pitalito, realizan autoridades

0
Compartir:

 

El objetivo es verificar el cumplimiento de las disposiciones de seguridad, calidad e idoneidad para la venta de elementos pirotécnicos durante esta temporada.

Por: José Ricardo Triviño Montenegro.

Personal de las secretarías de Gobierno e Inclusión Social, y de salud, con el acompañamiento de unidades de Policía y del cuerpo de bomberos adelanta visitas de inspección y vigilancia a los sitios autorizados para la fabricación de elementos pirotécnicos en Pitalito, en procura de garantizar el cumplimiento de las disposiciones de seguridad, calidad e idoneidad.

El personal administrativo y de los organismos de seguridad y de socorro durante las visitas hace énfasis en la importancia de atender e implementar las medidas preventivas para evitar accidentes, explosiones y personas lesionadas. Entre las principales recomendaciones que se hacen a los fabricantes de elementos pirotécnicos figuran: no vender o comercializar estos productos a menores de edad y/o personas bajo efectos del consumo de bebidas embriagantes u otras sustancias. “Enciende las fiestas sin pólvora” es el mensaje que se está inculcando entre la población Laboyana.

También se verifica el cumplimiento de documentos y requisitos exigidos en la ley 1801 de 2016 y la ley de protección al consumidor 1480 de 2011. Así mismo, se constata que exista un plan de contingencia para la prevención, preparación y atención de emergencias. En el municipio de Pitalito existen tres establecimientos legalmente constituidos y autorizados para la fabricación, producción y comercialización de elementos pirotécnicos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here