-Visita técnica para proyectos de placa huella en El Pital-

0
Compartir:

 

 

 

 

A instancias de la Federación Nacional de Municipios, se gestionó la vinculación del Departamento Nacional de Planeación para la consolidación de proyectos de infraestructura mediante la puesta en marcha de obras de placa huella.

Por: Gisela Hurtado Celis.

De acuerdo a lo indicado por voceros del gobierno municipal, el Departamento Nacional de Planeación está promoviendo el “Programa de Fortalecimiento de Capacidades en estructuración de proyectos para entes territoriales” con el fin de ofrecer soluciones a las problemáticas detectadas en los municipios frente a la gestión de proyectos.

En el marco de este Programa, el DNP firmó un convenio con la Federación Colombiana de Municipios, quien apoya la estructuración de proyectos tipo en los municipios beneficiarios y realiza su acompañamiento para la presentación a los OCAD regionales para la asignación de recursos.

Pital 2
El municipio de El Pital, ha resultado beneficiado de este programa con la postulación de un proyecto de construcción placa huella en vía terciaria que impacta de forma muy positiva a la comunidad.

Por esta razón, el equipo de la Administración Municipal y de la Federación Colombiana de Municipios está trabajando conjuntamente en la formulación del proyecto, para lo cual se realizó un taller con los funcionarios de la administración municipal interesados en aprender a estructurar proyectos y fortalecer sus conocimientos en el tema. Adicionalmente se realizó la visita técnica a los tramos a intervenir con el proyecto «rehabilitación y mejoramiento de vías terciarias mediante la construcción de placa huella», en la vereda el retiro.

Información: Alcaldía Municipal.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here