Vigías forestales rurales, listos para trabajar en Garzón

0
Compartir:

 

El proceso de orientación estuvo a cargo de la dirección territorial de la CAM junto a unidades bomberiles en la vereda Bajo Sartenejo de la capital diocesana.

Por: Juan J Fajardo – @ voz de la región

Treinta vigías campesinos que pasaron por un proceso de capacitación, están listos para prestar su servicio a la comunidad en la vereda Bajo Sartenejo del municipio de Garzón.

A partir de la fecha son vigías forestales rurales, luego que la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena territorial centro, les capacitara junto con unidades del cuerpo de bomberos voluntarios en temas relacionados con el cuidado y conservación de la naturaleza.

Su misión, será vigilar el bosque con el fin de identificar y detectar a tiempo la ocurrencia de incendios forestales que impacten de manera negativa los ecosistemas. La iniciativa que contó con buena acogida de la comunidad, busca que la ciudadanía se concientice y se apersone de los procesos colectivos que pueden generar algún tipo de impacto desfavorable al medio ambiente que es de todos, se indicó por cuenta de los voceros de la actividad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here