VIDEO: Jóvenes que rechazaron una requisa agredieron a la policía en Acevedo

 

El incidente se registró la mañana de este sábado en inmediaciones del parque principal, un grupo de jóvenes que fue requerido para un registro personal, la emprendió a golpes y pedradas contra los uniformados.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

En video quedó registrado el momento en que un grupo de jóvenes que fue requerido para una requisa, la emprendió a golpes y pedradas contra algunos agentes policiales que efectuaban patrullajes en el lugar.

Según el registro fílmico y algunas versiones, cinco individuos pretendían ser requisados debido a que algunos ciudadanos los sindicaban de estar comercializando alucinógenos, pero estos al rechazar el registro personal y de las pertenencias que portaban la emprendieron contra los agentes.

En el lugar se desencadenó un forcejeo que altero la tranquilidad por varios minutos, debido a que los policiales fueron atacados y éstos debieron reaccionar efectuando la retención de los implicados.

Tras la persecución al resto del grupo y nuevos ataques la situación finalmente fue controlada.

El artículo 39 del Código Nacional de Policía y Seguridad Ciudadana y el articulo 429 del Código Penal estable que toda persona que incurra en violencia contra un servidor publico recibirá sanciones legales que implican arresto con prisión hasta por 8 años y multas.

Información: La Exitosa Acevedo.