VIDEO: Intensas lluvias complican la movilidad en el sur del Huila

0
Compartir:

 

Las precipitaciones que se registraron en la región desde tempranas horas de este viernes obligaron al cierre del paso vehicular por Pericongo, las vías alternas también presentan complicaciones.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Complicada es la situación de movilidad desde el sur del Huila hacia el interior del país, debido a las intensas lluvias que se registraron desde tempranas horas de este viernes.

La concesionaria vial Aliadas Para el Progreso confirmó que las precipitaciones obligaron el cierre preventivo del paso de vehículos pesados por el sitio conocido como Pericongo, afectado por la inestabilidad y riesgo de deslizamientos y caída de rocas.

Ante el anuncio de la suspensión del transito por ese sector, se indicó que las vías alternas por los tramos Altamira-Suaza-Acevedo-Pitalito y Altamira-Tarqui-Maito-El Viso-La Palma-Timaná fueron dispuestas como opción para que los conductores transiten por el sector.

Sin embargo y a través de las redes sociales, usuarios de la vía se quejaron por las dificultades que con los intensos aguaceros se registran en esas carreteras dado que arroyos se desbordaron y ocasionaron el bloqueo de las vías.

La vía Pitalito-Acevedo, presenta malas condiciones.

Aunque los organismos de gestión del riesgo y atención de emergencias no han hecho pronunciamientos oficiales de la situación, la comunidad una vez más expreso su preocupación por las dificultades.

Al tiempo que el tramo por la vía de Tarqui presenta desbordamiento de arroyos, en la vía por Acevedo varios conductores se mostraron muy preocupados por la presencia de una amenaza de deslizamiento de la bancada presente en una zona de falla geológica y que de ocurrir dejaría a ese municipio aislado por vía terrestre.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here