VIDEO: Emergencia por fuerte vendaval ocurrido en La Plata

0
Compartir:

 

Organismos de atención de emergencias en ese municipio debieron atender las afectaciones causadas por un intempestivo temporal que se presentó al finalizar este lunes. Fuertes lluvias acompañadas de vientos, provocaron afectaciones.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Varias afectaciones especialmente por la caída de árboles, daños en techos de varias viviendas y complicaciones en el tránsito vehicular, se produjeron este lunes luego de presentarse un fuerte vendaval.

Miembros de organismos como la Junta Municipal de la Defensa Civil, debieron atender las dificultades que provocaron las fuertes ventiscas y la intensa lluvia que de forma intempestiva se presentó luego de haberse presentado un día bastante caluroso.

La situación que causó temor a varios de los habitantes, se vio reflejada con la caída de árboles, afectaciones a redes eléctricas, inundaciones por colapso del sistema de alcantarillado y la perdida de los techos en algunas viviendas.

Fue necesario el uso de maquinaria para cortar y retirar de la calle algunos árboles que se vinieron a tierra luego de sufrir la intempestiva arremetida del viento.

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo, evaluará durante las próximas horas el nivel de afectaciones causado por el fenómeno natural a fin de establecer las acciones que se emprenderán como medida de mitigación de la emergencia.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here