VIDEO: Emergencia en veredas de Garzón por desbordamiento de varias quebradas

0
Compartir:

 

Una emergencia ocasionada por fuertes lluvias y el desbordamiento de varias quebradas, afectó varias viviendas en las veredas El Vergel y Zuluaguita, organismos de socorro de Gigante y Garzón atienden la situación.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion.

Un fuerte aguacero que la tarde de este miércoles, se precipitó sobre buena parte de la zona aledaña al Páramo de Miraflores en zona limítrofe de Gigante y Garzón, provocó una emergencia en inmediaciones del centro Poblado de Zuluaga.

De acuerdo con versiones entregadas por moradores de la zona, la precipitación que se extendió por más de una hora produjo varias afectaciones, especialmente el desbordamiento de las quebradas El Quebradón y El Oso, afluentes que desembocan en la Quebrada Rioloro.

Producto del desbordamiento al menos cuatro viviendas resultaron afectadas, principalmente por la pérdida parcial de sus techados y el posterior anegamiento de las mismas.

En la vereda El Vergel, una vivienda que se encuentra ubicada a pocos metros de la quebrada El Oso, resultó inundada y varios enceres de la familia que ahí reside se perdieron.

Los Bomberos de Gigante y Garzón, al igual que funcionarios de los Comités Municipales de Gestión del Riesgo, se desplazaron hasta la zona afectada a fin de evaluar los daños y plantear las acciones de manejo de la emergencia a emprender las próximas horas.

Las vías del sector, al igual que varios cultivos quedaron afectados por el temporal que se registró a las 2:30 pm de este miércoles.

Aunque inicialmente se hablaba de una avalancha, esta quedó descartada, sin embargo, se advirtió a los residentes en las comunidades ubicadas aguas debajo de la quebrada Rioloro y la vereda de ese mismo nombre en zona limítrofe con Gigante, para que se abstengan de desarrollar actividades en cercanías de ese afluente.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here