VIDEO: Desarticulan banda delincuencial compuesta por menores de edad

0
Compartir:

 

Según las autoridades, los cuatro integrantes del grupo se dedicaban a atracar motociclista, hurtar ganado y robar teléfonos celulares en el occidente del Huila, en las últimas horas fueron capturados.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una banda delincuencial que estaba compuesta por menores de edad y que habían cometido varios delitos en localidades del occidente del Huila, fue desarticulada en las últimas horas por la Policía.

Según se informó, “Los del Mirador”, como eran reconocidos en el mundo de la ilegalidad, eran una estructura delincuencial que, con atracos armados y hurto de ganado y demás pertenencias de las personas, habían sembrado de temor a los habitantes de varias comunidades de La Plata y el occidente del Huila.

Investigaciones adelantadas por el grupo judicial de infancia y adolescencia, permitieron recabar y presentar pruebas y elementos con los cuales la Fiscalía 44 emitió las ordenes de captura de los presuntos delincuentes, ya con 18 años cumplidos y en condiciones de afrontar su responsabilidad penal.

Los hechos por los que se les capturó se remontan al hurto de una motocicleta en inmediaciones de la quebrada La Azufrada de La Plata el 3 de julio de 2017, al tiempo que el 14 de septiembre pasado hurtaron una vaca de una finca en la vereda El Coral.

Posteriormente el 5 de noviembre pasado en los sitios conocidos como El Socorro y la Línea se hurtaron de un teléfono celular en momentos en que armados interceptaron un motociclista que transitaba por el lugar.

Los capturados fueron identificados como Jorge Armando Cely Vargas, Yohan Sebastián Vargas García, Nicolás García Cuchimba y Jhon Eiver Alvarado Ortiz, quienes tras ser presentados ante despacho judicial serán procesados por los delitos de hurto calificado y agravado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here