VIDEO: Denuncian aparente exceso de la Policía en Neiva

0
Compartir:

 

Un hombre denunció haber sido victima del uso desmedido de la fuerza por parte de agentes de la Policía en un operativo de control vehicular, uno de sus brazos habría sido fracturado de un puntapié.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una denuncia por el aparente uso desmedido de la fuerza por parte de agentes adscritos a la Policía de Tránsito en la capital del Huila fue denunciado en las últimas horas.

De acuerdo con Willinton Herrera, en momentos en que se transitaba en su motocicleta a la altura de la carrera segunda entre calles octava y novena, cerca al Centro Comercial Los Comuneros, fue requerido por agentes de la Policía Metropolitana, debido según estos a que ocupaba el espacio público de forma indebida.

El hombre explico a los agentes que solo se encontraba de paso, esperando a su esposa para que hiciera una diligencia en el sector, argumento que no fue justificable para los agentes quienes procedieron con la aplicación de la sanción correspondiente.

El denunciante indicó que los policiales intentaron inmovilizarle la motocicleta para posteriormente embarcarla en el carro grúa, a lo que se opuso desencadenando un forcejeo que terminó con la lesión de su miembro superior derecho, según él a causa de un puntapié que uno de los agentes le propinó tras caer al suelo.

Refirió el hombre que, al intentar evitar la acción, fue halado de su ropa por parte de los agentes y al momento de la caída fue atacado por uno de ellos quien como se observa en el video, pudo haberle causado la lesión.

El hombre, pidió la presencia de una ambulancia que tras llegar al sitio lo traslado hasta las instalaciones del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, sin embargo y pese a la difícil situación, la cirugía necesaria para recuperar su extremidad no ha sido practicada en razón a que la EPS Comparta de la cual Willinton Herrera es afiliado, no ha suscrito convenio con el centro asistencial.

A su turno el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, Teniente Coronel Francisco Gelves Alemán, indicó que los hechos denunciados por el ciudadano tal y como él los relata no corresponden a la realidad y que la lesión se produjo por la caída de éste al intentar forcejear con los agentes, sin embargo, dijo que el caso se investigará a fondo para esclarecer con rigor técnico la situación.

El hombre, permanece recluido en el centro asistencial y según sus médicos, para recuperarlo de la lesión, será necesario y urgente colocarle platinas y tornillos lo mas pronto posible a fin de evitar que una infección o una respuesta biológica de su organismo agraven su situación obligando a tener que amputar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here