Víctimas de minas antipersonal en Algeciras becados para estudiar medicina en Cuba

 

El proyecto fue gestionado ante el gobierno nacional en el marco de la implementación de la política de reparación integral a las victimas del conflicto armado interno, los beneficiarios viajarán a la isla caribeña a realizar estudios profesionales de medicina.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un proyecto que transformará las vidas de 43 algecireños que en años recientes fueron victimas por las mutilaciones que les causo la activación de minas antipersonales que los grupos insurgentes alzados en armas sembraron en los campos del su municipio, fue anunciado por parte del gobierno nacional.

Se trata de un programa especial de becas con el que los beneficiarios, la mayor parte ellos agricultores o familiares residentes en Algeciras recibirán a todo costo la realización de estudios universitarios de Medicina en el país de Cuba.

La iniciativa hace parte de la implementación de la política pública de reparación integral a las victimas del conflicto armado interno que conjuntamente suscribieron el gobierno nacional y el entonces grupo armado ilegal de las Farc y que comprende entre los aspectos centrales, compensar a las personas que recibieron de forma directa las afectaciones del conflicto.

Se ultiman los detalles para el viaje en febrero próximo y de ahí en adelante la permanencia de los beneficiarios en la Isla de Cuba.