Víctimas del Huila podrán acceder a mejoramientos de vivienda

0
Compartir:

 

Los proyectos para mejoramiento de vivienda fueron presentados ante el Departamento para la Prosperidad Social y fueron aprobados este año; serán beneficiadas familias de La Argentina, El Agrado, Algeciras, Baraya, Hobo, Iquira, Palermo, Paicol, San Agustín, Tello y Timaná, que tengan vivienda propia o sana posesión.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

En junio se realizó la inscripción de los interesados en los municipios de La Argentina y el Agrado; en julio, los municipios de Baraya, Iquira, Palermo, Paicol y Timaná, y quedaron pendientes para ser convocados los municipios de Algeciras, Hobo, Tello y San Agustín.

La convocatoria está abierta para población víctima de desplazamiento incluida en el Registro Único de Víctimas (RUV), además de población indígena, población perteneciente al programa Red Unidos, madres comunitarias del ICBF y población Sisbén I y II

Las víctimas que cumplan con los requisitos se deben presentar para inscribirse entre las 8:00 AM y las 5:00 p.m. los siguientes días:

  • En Timaná: Únicamente del 11 al 13 de julio, en el Área de Planeación de la Alcaldía.
  • En Paicol: Únicamente del 17 al 19 de julio, en la Alcaldía Municipal.
  • En Palermo: Únicamente del 17 al 19 de julio, en el auditorio principal del Centro Cultural Reynaldo Polania.
  • En Iquira: Únicamente del 17 al 19 de julio, sitio por confirmar.

Estas preinscripciones se hacen vía internet, en una plataforma que estará abierta UNICAMENTE por los días referidos y las horas señaladas, por lo que las alcaldías han dispuesto toda la logística para que las personas que tengan casa propia o sana posesión (mínimo 5 años) y requieran de un mejoramiento de vivienda para baños, cocina, habitaciones, pisos y/o techo, y zona de recreación en caso de ser madres comunitarias, se presenten.

El subsidio va hasta 18 salarios mínimos y se acompaña de talleres de capacitación en sostenibilidad integral, vivienda, saludables, cultura para la paz y empleabilidad.

Las personas que cumplan con estos requisitos y que tengan acceso a internet lo pueden hacer directamente ingresando a:

http://infraestructura.prosperidadsocial.gov.co:81/Paginas/Proyecto/PreinscripcionBuscar.aspx

Requisitos generales para la preinscripción son:

1-Encontrarse dentro de la población objetivo del Programa para el Mejoramiento de Vivienda.

2-Tener cédula de ciudadanía vigente

3-Aceptar los términos para preinscripción.

4-Incluir en el formulario digital la totalidad de la información requerida, dentro de lo cual deberá informar si es propietario o poseedor de una vivienda. La información entregada, deberá luego soportarse en la etapa de recepción de documentos si sale favorecido.

Una vez ingresada la información solicitada, se obtendrá un mensaje que informará si la preinscripción fue exitosa o no, de conformidad con las validaciones realizadas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here