Vías rurales de Garzón colapsaron por lluvias y deslizamientos

 

Varias dificultades en materia de movilidad se presentaron este martes en sectores rurales de Garzón como consecuencia de las intensas lluvias que se precipitaron durante las últimas horas, el tránsito vehicular hacia San Antonio del Pescado, fue suspendido.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Organismos de atención de emergencias y funcionarios de la Secretaria de Planeación de Garzón hicieron un crudo reporte sobre las afectaciones que dejaron las intensas lluvias que durante las últimas horas se precipitaron sobre ese municipio del centro del Huila.

Según informaron, varias vías resultaron afectadas por deslizamientos y daños severos a causa de las intensas lluvias, obligando el envío de maquinaria para efectuar la rehabilitación y permitir el paso hacia algunas veredas.

La vía que conduce desde Garzón al centro poblado san Antonio de Pescado es la más afectada con varios derrumbes que fueron intervenidos por la Secretaría de Planeación Municipal para garantizar la movilidad de los campesinos.

Habitantes de veredas como El Progreso también reportaron afectaciones en viviendas que quedaron a punto de colapsar. Las autoridades han recomendado a las personas que se movilizan por el sector rural de Garzón, tener precaución para evitar accidentes.

En cultivos de la región también se evidenciaron afectaciones principalmente por desprendimientos de tierra, por lo que una evaluación técnica para verificar los daños se realizará durante las próximas horas.