Viabilizado proyecto para construir seis nuevos puestos de salud en La Plata

0
Compartir:

 

Según confirmó el gerente del Hospital Departamental San Sebastián, los centros poblados de Villalosada, Gallego, Monserrate, San Andrés, San Vicente y San Miguel, contarán con centros de salud comunitarios, gracias al apoyo de la Alcaldía y el Ministerio de Salud.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como un logro positivo para el proceso de mejorar la oferta del servicio de salud a los usuarios principalmente del sector rural de La Plata, calificó el gerente del Hospital Departamental San Sebastián Luis Alberto Granados Arenas, el anuncio del Ministerio de Salud y la Protección Social de apoyar la construcción de seis nuevos centros de salud en ese municipio.

El proyecto que había sido presentado desde el año anterior, en busca de recursos del gobierno nacional, recibió un espaldarazo para su concreción tal como lo notificó Augusto Ardila Ariza, el subdirector nacional de Infraestructura en Salud.

Serán 1600 millones de pesos, los que les permitirán a los habitantes de los centros poblados Villalosada, Gallego, Monserrate, San Andrés, San Vicente y San Miguel, contar con espacios adecuados para recibir los servicios asistenciales que sin duda ayudaran a mejorar la atención en salud.

Se espera que durante las próximas semanas el proceso de contratación de las obras se surta a través del Servicio Público de Contratación Estatal SECOP y los trabajos permitan hacer realidad el proyecto, que también es apoyado con recursos propios del Hospital y la alcaldía de La Plata.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here