Vía libre a la revocatoria del alcalde en Timaná

0
Compartir:

 

En un comunicado oficial, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que las firmas presentadas para solicitar la revocatoria fueron avaladas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Voceros del nuevo Comité Ciudadano que busca lograr la revocatoria del mandato al alcalde de Timaná Juan Bautista Rojas Parra anunciaron en las últimas horas que les fue notificado el aval a las firmas petitorias presentadas.

Néstor Núñez Romero, el promotor de la iniciativa ciudadana, confirmó que tras varias semanas de trámite ante la entidad electoral, finalmente se autorizó la continuación del proceso que permitirá a la comunidad de Timaná decidir si el alcalde en mandato podrá o no seguir dirigiendo los destinos del municipio para los próximos dos años.

Juan Bautista Rojas Parra, alcalde de Timaná.

El profesional, quien lidera la iniciativa ciudadana reiteró que la medida expresada por la Registraduría Nacional del Estado Civil certificó la suficiencia y legalidad de los apoyos ciudadanos que desde hace varios meses solicitaron con su firma dar vía libre al trámite revocatorio.

Una vez surtido este procedimiento, durante la presente semana el Consejo Nacional Electoral otorgará la certificación de los estados financieros del Comité pro-revocatoria, con los que el registrador municipal Luis Eduardo González Pama, notificará al gobernador Carlos Julio González Villa  y las autoridades electorales de la región para que convoquen a la ciudadanía timanense a decidir con su voto, si el contador público Rojas Parra deberá irse del cargo o continuar en el mismo, trámite que sucedería en un plazo máximo de dos meses.

Néstor Nuñez Romero, líder del Comité pro-revocatoria.

Con esta decisión, el ambiente político en Timaná volvió a tornarse intenso y las reacciones de uno y otro sector no se han hecho esperar, máxime cuando a través de varios círculos sociales y políticos se pensaba que el proceso había fracasado.

El argumento de los revocatorios timanenses es el incumplimiento de compromisos del alcalde en su Plan de Desarrollo y una insatisfacción ciudadana generalizada por lo que califican de “muy pobre gestión”.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here