Vía libre a construcción de un nuevo Hospital en Paicol

0
Compartir:

 

La información fue confirmada por el alcalde Henry Durán Durán quien indicó que el Ministerio de Salud, avaló el proyecto que permitirá la construcción de una nueva sede hospitalaria para su municipio, recursos de la nación, el departamento y el municipio serán invertidos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Como una de las mejores noticias que en años pudo haber recibido la comunidad de su municipio, calificó el alcalde de Paicol Henry Durán Durán, el anuncio por parte del Ministerio de Salud y Bienestar Social de avalar mediante concepto favorable el proyecto para la construcción de la nueva sede de la Ese Hospital Municipal Santa Rosa de Lima.

Mediante un documento enviado desde Bogotá, el alcalde fue notificado de la pertinencia y viabilidad del proyecto que fue presentado el pasado 14 de julio para ser financiado con recursos del Sistema General de Regalías.

La idea, ratificó el alcalde es mejorar la atención y calidad del servicio que los habitantes de ese municipio reclamaron por años luego de padecer la incomodidad y el riesgo que representa la actual edificación que, según expertos, no cumple con los mínimos parámetros de seguridad estructural.

El aval del Ministerio de Salud y protección Social, es clave para acceder a los recursos que se requieren para adelantar esta clase de proyectos por lo que reiteró que paralelo a la solicitud, varios avances en materia de gestión se han venido realizando ante varias instancias a fin de completar el monto requerido para entregarle a los paicoleños un hospital moderno y acorde a las necesidades, preferiblemente antes de terminar su mandato.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here