El verano y sus consecuencias en Timaná.

0
Compartir:

 

El intenso verano sigue causando preocupación en la comunidad timanense, la dramática reducción en las precipitaciones sobre las cuencas abastecedoras de los acueductos veredales y del casco urbano, motivo el racionamiento controlado del servicio.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

La intensa ola de sequía que se vive desde hace varias semanas en Timaná, ha empezado a provocar consecuencias para la comunidad sumado a la acelerada deshidratación de bosques, cultivos y potreros que en ocasiones han presentado incendios forestales. Ahora son las fuentes hídricas abastecedoras de los acueductos veredales y del casco urbano, las que preocupan a las autoridades locales, así lo dio a conocer en las últimas horas el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Timaná Ariel Ascencio Tique quien admitió que por cuenta del intenso verano el caudal de las quebradas de Camenzo y Aguas Claras han sufrido una reducción cercana al 40%, lo que hizo que el suministro de agua que se presta a los usuarios en el casco urbano se esté prestando de forma racionada.

El funcionario, recalcó en la importancia que tiene el uso racional del líquido, a la vez que se mostró confiado en la recuperación hídrica de las fuentes abastecedoras a fin de normalizar cuanto antes el servicio. Finalmente indicó que la empresa proyecta la implementación de una red alterna desde una tercera micro-cuenca a fin de darle la capacidad de oferta que necesitará a futuro la Villa de la Gaitana.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here