Por vencimiento de términos, juez decreta libertad de Javier Rojas Morera

0
Compartir:

 

El hombre quien es hijo de la exdirectora financiera del Senado oriunda de Altamira Huila Magdalena Morera fue capturado el 5 de abril de 2016 transportando 614 millones de pesos.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

El Juez Noveno con función de Control de Garantías de Bogotá, decreto en las últimas horas la libertad inmediata de Luis Javier Rojas Morera, el hijo de la dirigente política huilense Magdalena Morera quien fue la directora financiera del Congreso de la República.

El hombre, fue capturado en el norte de Bogotá el pasado 5 de abril de 2016 cuando transportaba 614 millones de pesos ocultos en una camioneta de alta gama que figuraba a nombre del Senado y por cuyo dinero no pudo explicar su origen a las autoridades por lo que fue capturado en uno de los casos más sonados de los escándalos políticos del país.

Tras cumplir el primer año en calidad de detenido y sin haberse definido su situación judicial, la Fiscalía pidió al despacho judicial ampliar en un año el tiempo que el politólogo debería permanecer detenido, sin embargo y tras ser aceptada esa figura, un juez con funciones de control de garantías decidió enviarlo a la casa.

Las indagaciones judiciales indicaban que el dinero incautado presuntamente pertenecía a bandas criminales que operan en los Llanos Orientales, y que se transportaba en un vehículo adscrito al Congreso de la República para obviar los controles, indicó el ente acusador en las audiencias de legalización de la captura, al tiempo que también se indicaba sobre presuntos ofrecimientos de dinero a los soldados y agentes de la Fiscalía que hicieron la captura para que los dejara ir.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here