Venado herido por cacería en Isnos, fue rescatado y atendido por la CAM

 

El animal fue atacado por cazadores ilegales quienes utilizando perros ferales le provocaron varias heridas, tras ser rescatado fue atendido por veterinarios de la CAM quienes lo sometieron a intervención para salvarle la vida.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

En la finca Marengo de la CAM en Pitalito debió ser atendido un venado que cazadores atacaron con perros ferales durante las ultimas horas en un paraje rural de Isnos.

Según se indicó, el animal fue encontrado por moradores de la zona donde fue perseguido por los ilegales quienes pese a la mortal persecución no lograron darle alcance.

Una vez encontrado, funcionarios de la máxima autoridad ambiental del Huila fueron avisados sobre la situación y se desplazaron para brindar la atención al cérvido, trasladándolo hasta la finca Marengo en donde lo sometieron a una intervención quirúrgica, siendo dejado en observación especial para lograr su recuperación.

Se espera que las heridas provocadas en el acto ilegal por parte de los cazadores se recuperen en semanas y el animal pueda ser liberado nuevamente al ambiente de donde fue extraído.

Las autoridades ambientales reiteraron sobre la prohibición legal de efectuar practicas de cacería contra especies faunísticas en amenaza de extinción advirtiendo sobre sanciones que van desde cuantiosas multas hasta la imposición de penas legales con reclusión carcelaria.