-Veedores de Pitalito se capacitan a instancias de la personería-

0
Compartir:

 

 

 

Varios son los temas que se tratan al tenor de una jornada de capacitación que se realiza la mañana de hoy en el auditorio de la Terminal en Pitalito.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Un buen número de líderes y veedores comunitarios, asisten el día de hoy a una jornada de capacitación liderada por la personería municipal, donde se tratan temas inherentes a sus funciones sociales.

María Eugenia Herrera, personera de Pitalito confirmó que se trata lo relacionado con la Ley 850 de 2003, por medio de la cual se reglamentan las veedurías ciudadanas en el país.

veeduríapitalito 2
Jornada de capacitación.

La jornada que se realiza en el auditorio de la Terminal de Transportes de Pitalito, cuenta con el acompañamiento de delegados de la Contraloría General de la República.

Se entiende por Veeduría Ciudadana el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades, administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país, encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público, de allí la importancia de preparar a las personas que ejercen dicha función.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here