Veredas de Saladoblanco en emergencia por desbordamiento de varias quebradas

0
Compartir:

Las intensas lluvias que durante las últimas horas se precipitan en las partes altas de la zona limítrofe de Saladoblanco e Isnos, provocaron emergencias en varias veredas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Alarmados se declararon varios residentes de las veredas Morelia, Vegachiquita, El Diamante, El Rosal y La Cabaña en Saladoblanco por las afectaciones que éste domingo causaron las intensas lluvias.

Según se indicó, la quebrada Aguas Claras se desbordó provocando afectaciones y un riesgo considerable de avalancha que podría afectar a varias comunidades ubicadas en la zona baja del afluente.

Moradores que alertaron a las autoridades de Saladoblanco sobre la emergencia, indicaron que los aguaceros acompañados de tormenta eléctrica produjeron deslizamientos de tierra y el taponamiento de vías de ingreso, además de daños en cultivos de la zona.

La situación advirtieron, podría hacerse más difícil al desembocar la avalancha de la quebrada Aguas Claras y otros afluentes al río Granates y éste a su vez al río Bordones por lo que alertaron a familias ribereñas estar alerta ante posibles complicaciones.

Los organismos de atención de emergencias en Saladoblanco fueron alertados la noche de este domingo y de forma inmediata activaron protocolos de manejo, activando canales de comunicación con los líderes de las comunidades afectadas o en riesgo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here