Varias actividades para conmemorar el aniversario 367 de fundación de La Plata

0
Compartir:

 

Una programación que comprende actividades de tipo deportivo, cultural y protocolario, comprenden la celebración del aniversario numero 367 de la fundación de la Villa de San Sebastián, prevista para este martes 5 de junio.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Avanzan los preparativos y los actos previos para conmemorar en el municipio de La Plata la celebración del aniversario número 367 de fundación como municipio este martes 5 de junio, este lunes se desarrollaron actividades deportivas entre ellas el Segundo Campeonato Departamental de Ciclismo Infantil.

Fuentes de la administración municipal conformaron que entre las actividades previstas en la programación figuran una jornada protocolaria prevista para la tarde de este lunes festivo 4 de junio, entre las que se destacan presentaciones artísticas a cargo de Banda de los borrachos, una retreta de la banda municipal Santa Cecilia, danzas a cargo del grupo Yalcones, chirimías a cargo del grupo tradición plateña y del grupo de danzas de la Cooperativa Coofisam.

El acto cultural que se realiza como víspera de la celebración oficial, permitirá después de las 7:00 p.m. imponer la banda a la candidata por el municipio de La Plata al 58° Reinado Departamental del Bambuco en Neiva Jennifer Neira, acto que realiza el alcalde Luis Armando Ricardo Castillo.

Luego y para complementar la velada, se efectuará la presentación especial de la chirimía Valle del Cambis, quienes interpretarán un show de rajaleñas, quienes alternarán con una intervención del historiador José Antonio Hurtado.

El acto cultural para desarrollarse en el parque principal Custodio García Rovira finaliza con presentaciones artísticas a cargo de los grupos Antares y Covalonga.

El martes 5 de junio se celebrará una eucaristía conmemorativa concelebrada, desfile militar y estudiantil que parte del Hospital Departamental San Antonio de Padua y finaliza en el parque Custodio García Rovira en donde se rendirá tributo especial a personalidades que se han destacado en la historia de La Plata y se hará el lanzamiento oficial del 61° Festival Folclórico y Sanpedrino de La Plata.

La celebración irá hasta el próximo jueves 7 de junio y comprende actividades como la entrega el miércoles 6 de junio de elementos pedagógicos, mobiliarios y de medios de transporte a seis sedes educativas indígenas y al Hospital Departamental San Antonio de Padua tras una significativa donación efectuada por los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El ultimo día de celebración de la fundación del municipio las actividades comprenden la realización de la Muestra Cultural Estudiantil 2018 que comprende actividades de tipo deportivo y cultural en varios lugares del municipio.

La fundación y conformación como municipio data del 5 de junio de 1.651 por el Capitán Diego de Ospina y Maldonado, fecha en la cual se organiza la parroquia de San Sebastián de La Plata. Esta fundación se atribuye tanto al paso de Sebastián de Belalcázar por las tierras del Cauca en la búsqueda de El Dorado bajo la conexión entre Santafé y Quito, así como el interés de los españoles al producirse el hallazgo de minas de plata existentes en esa área.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here