Usuarios de los estratos uno y dos, podrían pagar desde un 40% más por el servicio de energía en el Huila

0
Compartir:

La razón obedece a que el gobierno nacional no ha desembolsado los recursos correspondientes a los subsidios que por ley, deben favorecer al consumidor.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

El servicio de suministro de energía eléctrica que presta Electrohuila en el departamento, es objeto de toda clase de insatisfacciones. Los constantes cortes en el servicio, las tarifas elevadas y la poca atención que muchos ciudadanos han denunciado ante sus quejas o reclamos, son solo parte de las dificultades que se registran hasta la fecha, pues posibles alzas en las tarifas especialmente para usuarios de los estratos uno y dos, se pueden presentar.

Existe un riesgo en el sobre costo de entre un 40 y un 70%, esto en razón, a que el gobierno nacional no le ha pagado a la electrificadora el recurso que por ley debe hacerse para financiar lo relacionado con el subsidio al consumidor.

Fuentes aseguran que se trata de más de $16 mil millones de pesos y, al no existir ese dinero no podría haber subsidio y por tanto este beneficio tendría que dejar de liquidarse en la factura. Esta afectación sería principalmente para los estratos uno y dos y los usuarios del estrato tres quienes, aunque en menor proporción porcentual, también son cobijados con el beneficio del subsidio.

De no cancelar estos recursos, la electrificadora del Huila, tendría que dejar de aplicar el subsidio a los usuarios, que verían un considerable aumento tarifario, lo que aumentaría la crisis económica.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here