Usuarios de la salud no cumplen sus citas, en la E.S.E. Manuel Castro Tovar de Pitalito

0
Compartir:

 

Un llamado de atención realiza la E.S.E. Municipal Manuel Castro Tovar a los usuarios que se benefician con los servicios de consulta externa, en las sedes de Cálamo, Bruselas, Paraíso y Panorama, debido al alto índice de incumplimiento de citas en lo corrido del año.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Cuando el usuario programa su cita y no acude, se está perdiendo la posibilidad de atender a otro paciente y se altera la agenda del profesional que presta el servicio; en un consolidado de los meses de enero y febrero de 2.018, según el gerente de la Empresa Social del Estado Hospital Manuel Castro Tovar Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez se logró evidenciar que 3.204 usuarios no asistieron a las citas programadas, para el caso de enero fueron 1.308 y para el caso de febrero 1.896.

Esta cifra es preocupante, por tal motivo es importante que, si el usuario no va a acudir a la cita, haga la cancelación de la misma, al menos 24 horas antes al número exclusivo para cancelación de citas 310 659 1614, para que ésta se pueda asignar a otro paciente que lo requiera y no se pierda la prestación del servicio.

Las citas de consulta externa que la E.S.E. ofrece son Enfermería en Salud Familiar, Odontología General, Psicología y Medicina General, ésta última la que refleja mayor incumplimiento por parte de los usuarios con 1.534 citas no asistidas.

Durante el mismo periodo de enero y febrero de este año, la entidad prestadora de salud tuvo la capacidad para asignar 25.611 citas de las cuales fueron atendidas 20.216 y canceladas por el usuario 2.191.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here