Usuarios de Comfamiliar en Garzón denuncian dificultades en el acceso a los servicios

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Largas filas y negaciones a prestación de servicios médicos y entrega de medicamentos, son entre otras las dificultades que vienen sorteando los usuarios de esa Empresa Prestadora de Salud Comfamiliar en Garzón. Pidieron mayor respeto de parte de los directivos.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Muy inconformes con lo que califican de mala calidad del servicio que la EPS Comfamiliar del Huila les presta para atender sus necesidades en salud, se mostraron centenares de usuarios de dicha empresa prestadora de salud en Garzón.

La queja radica en el sometimiento a largas y tortuosas filas que todos los días deben sortear para conseguir la asignación de citas médicas, autorizaciones de procedimientos o entrega de medicamentos, que no les están siendo entregados según manifiestan, porque no existe un convenio vigente con las entidades hospitalarias de la localidad.

El inconformismo se hace manifiesto al momento de llegar al lugar donde les responden que no se les puede atender con profesionales de la medicina porque la carencia de un contrato con el Hospital Departamental San Vicente de Paúl obliga a mantener algunos servicios no vitales suspendidos.

La decisión de no facilitar la asignación de citas o entregar medicamentos a los usuarios de Comfamiliar en Garzón, procedió luego de presentarse una millonaria deuda de la EPS con el Hospital San Vicente de Paúl que no ha sido cancelada poniendo en serias dificultades financieras al centro asistencial.

 

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