-Usuarios de Comfamiliar en Timaná inconformes con la atención en la oficina-

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Cuándo no está cerrada la oficina de Comfamiliar en la Villa de la Gaitana, no hay ni sistema ni equipo de cómputo. Cientos de usuarios esperan la confirmación de procedimientos y trámites médicos. Nadie responde sus inquietudes.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Usuarios de la EPS subsidiada Comfamiliar en Timaná se mostraron inconformes en las últimas horas por la serie de trabas y demoras en los diferentes trámites que deben efectuar ante la entidad para obtener algún servicio, según algunos de ellos la demora y las dificultades que tienen que soportar para lograr avanzar en sus tratamientos y procedimientos son tan evidentes que en muchas ocasiones deben esperar semanas para ser atendidos por los funcionarios de dicha  intermediaria de la  salud, situación que les está causando dificultades a la hora de recibir los beneficios establecidos en el plan de atención a que como usuarios tienen derecho.

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Así esta el día de hoy la oficina de la EPS en Timaná.

Es tan evidente la dificultad que los funcionarios atienden al público sin contar con los elementos tecnológicos como computadores o líneas de comunicación que permitan agilizar los trámites, complicando aún más la situación. La queja que con el paso del tiempo se ha hecho evidente, da cuenta de las múltiples dificultades que deben padecer para recibir citas, intervenciones, tratamientos o simplemente informaciones relacionadas con los servicios médicos, se ha vuelo común ver largas y demoradas filas en las oficinas de la entidad por cuenta de personas que deben avanzar en sus tratamientos pero que por los procesos administrativos de la empresa tienen que padecer toda clase de incomodidades y pérdida de tiempo a la espera de autorizaciones internas.

Urgieron el llamado a las veedurías y comité de usuarios para que intermedien en su situación pues en muchos casos, acciones como cirugías, exámenes o entregas de medicamentos se vencen antes que ser aprobados por la entidad de la que los usuarios a diario incrementan su nivel de inconformidad.

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