-Urgen mejores condiciones de trabajo para el gremio de zorreros en Timaná-

0
Compartir:

 

Gremio de transportadores de tracción animal en Timaná, inconforme por la ubicación de la escombrera municipal, difíciles condiciones de acceso, distancias extenuantes para sus animales y una constante presión de las autoridades, principal inconformismo.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Preocupados e inconformes por la ubicación que se le dio a una escombrera particular que las autoridades locales formalizaron como el único sitio autorizado para la disposición de residuos de construcción en ese municipio, se declararon los miembros del gremio de transportadores de tracción animal, conocidos como zorreros.

En una nota enviada al alcalde municipal, los afectados se quejaron por las dificultades que el arribo al sitio presenta, dada la distancia y pendiente de la vía que los equinos de tiro deben sortear convirtiéndose en un trabajo forzado para ellos.

Nelson Calderón Girón, presidente de la asociación municipal de zorreros de Timaná AZOMUT, indicó que, con la decisión unilateral del gobierno municipal de ubicar la escombrera en un sitio de difícil acceso, les coarta el derecho al trabajo, afecta el bienestar animal de los equinos y se convierte en riesgo de ser objeto de sanciones, que por la aplicación del nuevo código de Policía y Convivencia Ciudadana los expone a fuertes sanciones económicas por parte de las autoridades al transportar dichos residuos.

Nelson Calderon Girón, vocero de Azomut

El directivo se quejó por la nula respuesta que, a peticiones sobre la ubicación de una escombrera de fácil acceso y cumplimiento de las normas de ordenamiento territorial, como gremio ellos le solicitaron al gobierno local.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here