Universidad Surcolombiana ofrecerá la Maestría en Ciencia y Tecnología del Café

0
Compartir:

 

El programa posgradual estará dirigido a complementar los estudios profesionales en áreas afines al agrícola, alimenticio, agroindustrial, químico, y las ingenierías que ofertan las universidades del país, se busca cualificar y potenciar el desarrollo de la cadena productiva del café como principal producto huilense.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El 09 de agosto del presente año, el Consejo Superior aprobó la Maestría en Ciencia y Tecnología del Café de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Surcolombiana, la cual tuvo el aval del Consejo de Facultad el pasado 11 de diciembre de 2017.

El posgrado que es el número 15 a nivel de Maestría en la Casa de Estudios, está dirigido a los profesionales en Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería, Agronómica, Ingeniería de Producción Agroindustrial, Ingeniería, Industrial, Ingeniería Química, Microbiología, Nutrición y Dietética, Química, Química de Alimentos e Ingeniería Mecánica.

Es así como la Maestría en Ciencia y Tecnología del Café, se configura como el único postgrado del país con especial énfasis en el subsector cafetero, con proyección nacional e internacional. Un posgrado bastante pertinente para el departamento, teniendo en cuenta la incidencia del mismo en este sector de la economía nacional.

El proyecto académico pretende generar avances e innovación científica y tecnológica, para dar respuesta a las diferentes preguntas de investigación y necesidades de acompañamiento técnico que se requieren para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los productores del grano.

En ese sentido, el Departamento de Ingeniería Agrícola de la Facultad, será el responsable directo del desarrollo académico e investigativo y estará soportado por el Grupo de Investigación Agroindustria USCO y el Centro Surcolombiano de Investigación en Café – CESURCAFE.

Lo anterior, permite fortalecer en términos cualitativos la Misión de la Universidad de formar profesionales e investigadores que contribuyan a la solución de problemáticas sociales, económicas y culturales propias de la región, así como aumentar la oferta de programas de posgrados para los profesionales de esta área de estudios.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here