Unidad de diálisis en hospital de Garzón, en veremos

0
Compartir:

Preocupados se encuentran pacientes renales en la capital diocesana por el estado de la iniciativa.

Por: Juan J Fajardo.

A pesar de los anuncios hechos para la implementación de la unidad de diálisis en el hospital San Vicente de Paúl de Garzón, se conoció que la iniciativa quedaría en veremos.

Álvaro Bravo es paciente renal y uno de los que más ha insistido en la urgente necesidad de dotar al hospital de segundo nivel, de este servicio indispensable para pacientes con insuficiencia renal o problemas de salud renal, que deben viajar tres veces a la semana hasta Pitalito o Neiva para realizarse la diálisis que requieren para vivir.

Según lo indicó, hace más de cinco años que se ha venido hablando de la puesta en funcionamiento de la unidad, pero muy a pesar de los pacientes, esto no podría darse. Aunque el gerente del centro de salud no se ha pronunciado, se conoció que no sería posible ante lo costoso que resulta practicar estos procedimientos a los pacientes, los incumplimientos de las eps, y la falta de voluntad institucional.

Por su parte el concejal Yecid Mora, indicó que supo del interés de la gobernación de apalancar este proceso, pero que ve compleja su puesta en funcionamiento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here