Una nueva gala cultural vivirá Pitalito este jueves 30 de julio, en el marco de la celebración de los 65 años de la Escuela Normal Superior.

0
Compartir:

Siguiendo con la propuesta cultural de celebración de sus Bodas de Platino, este mes de julio el turno es para la poesía y la música, en una noche en la que se presentará “Huella y Silencio”, el último libro de poesía de la maestra Fabiola Peña Ortiz. Para tal efecto, las directivas de La Normal y los coordinadores de eventos de la misma, han diseñado un acto en el que estará presente la poesía, el teatro y la música.

El evento se realizará en la plazoleta interna de la Cámara de Comercio, en Pitalito, y tendrá como ingredientes una conversación de la autora con el escritor Gerardo Meneses y la profesora Ivonne López.

Por su parte, los alumnos del grado Décimo de La Normal, dirigidos por la profesora Maritza Calderón, pondrán en escena 5 de los textos que componen el libro, en una muestra de dramaturgia a partir de la poesía.

Para cerrar el evento, se tiene prevista la presencia de la soprano Jocelyn Mejía. Una de las artistas que prestó su voz para la interpretación de las canciones de la maestra Fabiola Peña en su disco de música colombiana “Porque así es la vida”. Jocelyn vive actualmente en Bogotá y trabaja como pedagoga musical.

Esa noche se pondrá a la venta parte de la obra de la maestra laboyana, compuesta por sus libros de poesía, de historia y los discos de música colombiana. Tanto las directivas de la Cámara de Comercio en Pitalito, como las de la Normal Superior, han organizado esta gala como una forma de rendir homenaje a una de las más insignes maestras laboyanas.

Información: Gerardo Meneses Claros
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here