Una mirada hacia lo social desde el concejo de Pitalito.

0
Compartir:

A Yider Luna Joven siempre le ha gustado trabajar a favor de los demás, sus acciones han estado encaminadas a apoyar las iniciativas de beneficio social. Desde el 2012 que ocupa una curul en el Concejo Laboyano, ha podido avanzar de cara al fortalecimiento de procesos que a su paso, dejan una huella entre las comunidades. El trabajo social y comunitario adelantado en comunas y corregimientos de Pitalito, la representación de la ciudadanía como concejal y presidente de la corporación edilicia, son realizadas bajo la consigna de “Impulsar Calidad de vida”.

Los niños disfrutan del parque infantil en el Barrio San José
Acciones sociales impulsadas por Yider Luna Joven.

Con humildad, sencillez, respeto por los demás y voluntad de trabajo, ésta joven promesa de la política regional se ha ganado un lugar importante en Pitalito, pues siempre está atento a aquellas necesidades que deben contar con el amparo de las autoridades, gestionando la realización de obras y proyectos que cambian la calidad de vida de las comunidades.

Entrega de libros vereda Castilla
Jornada de donación de libros.

Una de las recientes acciones sociales, fue el acompañamiento mediante la gestión para la construcción del parque infantil del Barrio San José, gracias a esto, hoy los niños cuentan con un lugar adecuado para su recreación haciendo de las cosas pequeñas, grandes iniciativas que motivan a la comunidad a seguir trabajando por el bienestar general.

Otra de las acciones sociales recientes lideradas por el actual presidente del concejo de Pitalito Yider Luna Joven, ha sido la entrega de más de 300 libros a niños y niñas de la vereda Castilla, que gracias a ésta labor, cuentan con material didáctico para el desarrollo de sus acciones académicas, convirtiéndose en una tarea sencilla que cambia el tradicional estilo de hacer política, la Biblioteca Pública Municipal lidera este proceso que lleva material didáctico a varias sedes educativas, iniciativa que también ha sido apoyada por el cabildante laboyano. Su respaldo a las madres comunitarias, a los resguardos indígenas, población discapacitada, jóvenes y niños, habitantes de la calle y ciudadanía en general hacen que Yider Luna Joven, no solo sea una verdadera promesa en materia de liderazgo, sino un dirigente que desde el concejo de Pitalito, se pone al frente de las necesidades de la comunidad demostrando que si es posible dinamizar la política y acciones públicas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here