UNA GESTION QUE TRANSFORMA AL MUNICIPIO DE PALESTINA

    0
    Compartir:

    La construcción de un mega colegio y la puesta en marcha de distintas obras, hacen que el alcalde de Palestina haya sido nominado por la Universidad del Cauca como uno de los mejores alcaldes del país, por la ejecución de obras de gran impacto con poca financiación.

    El trabajo, proyección y articulación hacen del Municipio de Palestina un referente de como con pocos recursos, este Municipio de sexta categoría, gestione y  transforme sus proyectos en realidades para el desarrollo y beneficio de sus habitantes. En estos momentos se construye el mega colegio que albergará a más del 60% de los estudiantes de Palestina,  es un proyecto que tiene un costo cercano a  los $6.200.000 millones de pesos.

    Esta megaobra se está construyendo en la vereda San Isidro, sitio denominado la Granja, a 1.5 kilómetros del casco urbano de Palestina, como lo indica el alcalde  Wilson Castillo “en administraciones pasadas la sede fue declarada en zona de riesgo, cuando una estructura es declarada dice la norma que hay que reubicarla, gestionamos por Bogotá en el Fondo de Adaptación Climática, a través del ex director Carlos Cante  quien era el subdirector del fondo, además se le ha brindado y garantizado desde el año 2012 al 65% de los estudiantes el transporte y restaurante escolar en convenio con el gobierno departamental”. En estos momentos la obra tiene una ejecución del 30% en una superficie de 3.000 metros cuadrados.

    La articulación de la administración municipal, el concejo, presidentes de juntas de acción comunal y en general toda la comunidad, con el liderazgo del Alcalde Wilson Castillo, hacen del Municipio Palestina  una ejemplo de que con pocos recursos y una excelente administración se cumplen las metas. “el secreto es tener la visión de gestionar a nivel departamental pero ante todo a nivel nacional hay bastantes recursos para todos los sectores, Coldeportes, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Agricultura, Fondo de Adaptación Climática, DPS y el apoyo de funcionarios de alto nivel, tenemos un equipo al  nivel local desde los concejales, comunidad, funcionarios de la alcaldía, estamos trabajando hacia un mismo horizonte el logro es para toda la comunidad del Municipio de Palestina” Indicó el mandatario.

    La construcción de este Megacolegio y otros proyectos de alto impacto social y ambiental, hacen que la Universidad del Cauca postule al Alcalde Wilson Castillo como uno de los mejores del país por desarrollo de experiencias exitosas con poca financiación.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here