Una garzoneña es la nueva personera de Timaná.

0
Compartir:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La abogada garzoneña María Catalina Rojas Hermida es la nueva personera de Timaná para el periodo 2016-2020. La profesional obtuvo el puntaje más alto entre los cuatro finalistas que llegaron a la prueba final del concurso abierto de méritos que en ese municipio fue efectuado por la ESAP.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

La tarde del domingo anterior y tras mes y medio de trámite que en este municipio estuvo a cargo de la Escuela Superior de Administración Publica, finalmente se eligió en el concejo municipal, a la persona que a partir del 1 de marzo próximo ocupará el cargo de personero de Timaná, el procedimiento que por primera vez se cumplió mediante la aplicación de un concurso abierto de méritos de acuerdo con la Ley 1551 de 2012, dejo como ganadora a la abogada garzoneña María Catalina Rojas Hermida, quien tras obtener el mayor puntaje de las pruebas efectuadas, fue designada para ocupar el cargo. Según se conoció a 30 de noviembre 62 profesionales del derecho postularon sus nombres para aspirar a personero, de acuerdo con el cronograma y los procedimientos establecidos, 7 de ellos no fueron aceptados por incumplir alguno de los requisitos, mientras que los restantes 55 avanzaron a la siguiente etapa, resultando en la designación el pasado 5 de enero de los 9 elegibles.

La abogada obtuvo 66,63 puntos totales.
La abogada obtuvo 66,63 puntos totales.

El procedimiento de entrevista y ponderación de los puntajes se cumplió el sábado pasado donde se definió el top finalista, trámite que estuvo a cargo de la mesa directiva. Finalmente el domingo se reunió la plenaria donde tras la verificación de los puntajes obtenidos se escogió la nueva funcionaria que se impuso entre cuatro profesionales del derecho quienes fueron los que se presentaron a las pruebas finales. Rojas Hermida quien fue personera en Garzón y actualmente funcionaria de la personería de Neiva, reemplazará en su cargo a la actual personera Sandra Bibiana Gutiérrez quien fue elegida en septiembre de 2014.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here