Una caninata a la que han denominado “Salvando la Jauría”, la policía de Carabineros, busca concienciar a la comunidad de San Agustín sobre el no abandono de perros y gatos.

    0
    Compartir:

    Salvando la jauría es una iniciativa que surge por parte del personal del fuerte de carabineros, la comunidad y un grupo de médicos  veterinarios, quienes preocupados por el alto indice de animales en condición de abandono, que se encuentran en las calles del municipio, adelantan la primera caninata -San Agustín.

    SAN AGUSTIN 3
    Jornada de integración comunitaria.

    Debido a esta problemática, el próximo 27 de junio a partir de las 9 de la mañana se realizará, por las principales calles del municipio, como una  actividad que busca la preservación y cuidado de animales domésticos, en especial perros y gatos en situación de abandono.

    SAN AGUSTIN 1
    Atención a animales en condiciones de vulnerabilidad.

    “Salvando la jauría”,  brindará la posibilidad de atención veterinaria y nutricional, como también la ubicación definitiva en adopción de estos animales  domésticos y conmina a que, tanto  las autoridades oficiales como la sociedad civil se comprometan en la prevención y control de la fauna doméstica mediante la esterilización de estos animales.  SAN AGUSTIN 4

    De la misma manera por parte de los oficiales del fuerte de carabineros se adelantará una campaña para desparasitar, vacunar, y esterilizar a los caninos y felinos en la capital arqueológica,  se realizará la presentación de los carabineros sanqueros, y el apoyo de la escuela formativa de carabineritos que hacen parte del fuerte.  CARABINEROS3La invitación para la vinculación de toda la comunidad al evento, la efectúo el comandante del fuerte de carabineros, Teniente Hernando Vallejo, quien aseguró que dentro de sus actividades sociales, está la de la protección de  los animales y las campañas educativas que buscan conscientizar a la comunidad acerca de estos temas, también indicó que dependiendo del resultado de esta primera actividad, la jornada se podría desplegar a otros municipios del sur del Huila. CARABINEROS2


    Cortesía. HjdobleK Pitalito.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here