Una atención con calidad humana, ESE Hospital Juan Ramón Núñez Palacios de la Argentina Huila

Compartir:

El psicólogo Edwin Andrés Cárdenas Gasca oriundo del Municipio de Timaná,  dirige de manera eficiente y con calidad humana, la ESE Hospital Juan Ramón Núñez Palacios del Municipio de la Argentina población ubicada en el sur occidente del departamento del Huila.

Una gestión que viene realizando desde el año 2012, como gerente, liderando toda una transformación en la prestación de los servicios de salud para el Municipio de la Argentina. El Hospital cuenta en la actualidad, con personal cualificado y capacitado que ofrece a los habitantes de dicha zona, una atención oportuna con calidad humana que responda a las necesidades de los habitantes del Municipio.

A mediados del mes de agosto próximo, la ESE Hospital Juan Ramón Núñez Palacios inaugurará la primera fase del hospital, donde prestará los servicios de urgencias, hospitalización y sala de partos; como lo indica el psicólogo Cárdenas “Desde el año 2012 estaba contratada la obra sin contar con los diseños para ser aprobados por el Ministerio de Salud y  Protección Social logrando en el transcurso de unos meses la viabilidad técnica de los diseños el cual nos permitió salvar la obra y continuar adelante, gracias al gobierno departamental al asignar $350 millones, la alcaldía el excedente para un total de $371 millones de pesos para la culminación de esta primera fase”, expresó.

Además destaca la obtención de recursos por parte del Ministerio de Salud por $50 millones de pesos para adquirir equipos biomédicos, reemplazando unos equipos deteriorados especialmente en la sala de urgencias. También la adquisición de dos ambulancias con el apoyo de la Alcaldía Municipal para brindar así,  un servicio con calidad y óptima  atención para todos los usuarios.

El Ministerio de la Salud y Protección Social y la secretaría de Salud Departamental confirmó que en la actualidad la ESE Hospital Juan Ramón Núñez Palacios se encuentra en riesgo bajo en cuanto al saneamiento fiscal y financiero, a su vez extendió el reconocimiento a la gestión y servicio que hoy presta el Hospital con una aceptación del 90 al 95% por parte de sus usuarios.

 

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: