Una aplicación móvil, les permitirá a habitantes de La Plata acceder a información y servicios

0
Compartir:

 

Con el propósito de estimular la creatividad en el desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten el acceso a la información y los servicios que prestan las instituciones oficiales del municipio, en La Plata desarrollarán una aplicación móvil.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una invitación a presentar propuestas que permitan desarrollar y posteriormente poner al servicio de la ciudadanía una herramienta tecnológica de avanzada que sirva para que los ciudadanos accedan a información o servicios que, desde la alcaldía, las entidades descentralizadas y hasta el comercio local se ofrecen, hicieron desde la administración municipal de La Plata Huila.

La intensión es contar con una App para dispositivos móviles que contenga los elementos tecnológicos necesarios que permitan acercar al ciudadano con la información, la interacción y los servicios que se necesitan para hacer visible el trabajo y la comunicación.

El alcalde Luis Armando Ricardo Castillo, indicó que la intensión del proyecto es aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y poner a tono ese proceso con el trabajo que se realiza desde su administración, así como otros generadores de productos, servicios e información que existen en su municipio.

Luis Armando Ricardo Castillo, alcalde de La Plata

La convocatoria para que los desarrolladores presenten sus propuestas estará abierta hasta el próximo 31 de mayo, y quien resulte escogido tendrá acceso a una importante premiación a cargo del Ministerio de la Información y las Telecomunicaciones MinTic, a través del programa Computadores Para Educar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here