Una agencia de viajes que le apuesta al turismo en Timaná.

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Desde hace un año un timanense emprendió la labor de trabajar por el turismo, en un municipio cuya política turística es inexistente. Vladimir Triviño dio inicio a la agencia operadora turística  Vladetur, con el ánimo de permitir que la comunidad en Timaná y la región comprenda que es posible apostarle a los procesos turísticos y a la par de trabajar en búsqueda de ser catalogada como una agencia de viajes legalmente constituida, este joven empresario lidera una iniciativa que nace en Timaná pero que espera posicionar en diversos escenarios regionales.

Vladetur 1
Trabajos de restauración a Petroglifos.

Timaná es un municipio lleno de historia, es el municipio mayor del Huila y uno de los más antiguos del país, razón ésta que motivó la puesta en funcionamiento de ésta agencia para lograr que se vea a Timaná como un posible destino turístico dada las bondades de su naturaleza, al ser paso obligado hacia el sur del Huila, su riqueza cafetera, y cultura ancestral ya que existen vestigios prehispánicos que narran la historia de la heroína de las Américas, La Gran Cacica Gaitana.

Lo anterior, permite ver a Timaná como un potencial turístico que bien direccionado y con el apoyo de los gobiernos municipal, departamental y nacional, puede convertirse en un destino inexplotado y otra fuente de economía para sus habitantes. Vladetur ha hecho lo que le corresponde a los entes territoriales y, es velar y restaurar los denominados sitios de interés turísticos, restaurando los petroglifos, adelantando campañas de limpieza pero también de concientización hacia los lugares públicos este ex integrante del ejército, dejó a un lado su vida militar, para apostarle a la paz a través de hechos transformadores como éste.

Vladetur
Vladimir Triviño, gestor de la agencia Vladetur.

Hoy en día Vladetur cuenta con los registros necesarios para operar como agencia turística, ofrece servicios relacionados, participa de forma permanente en  capacitaciones y búsqueda de espacios, esto hace que  hoy se vea a Timaná no solo como una región con más de 476 años de historia, sino como un territorio donde se puede hacer turismo, abriéndole paso a nuevas iniciativas que desde el sector privado se ponen en marcha como ejemplo de compromiso por la región.

 

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