Un recluso de la cárcel de Rivera recibió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo

0
Compartir:

 

Al parecer se habría tratado de una agresión de otro interno con quien compartía celda. Un hombre le prendió fuego a un colchón que generó un incendio al interior del centro de reclusión.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Eran las 6:10 de la tarde del martes anterior, momento en que los reclusos en la cárcel de Rivera son llamados para que ocupen de nuevo su celda luego de pasar el día en los pocos espacios asignados para la ocupación de su tiempo, todo transcurría dentro de no normal hasta que el guarda del patio tres detectó una humareda que salía de una de las celdas.

Haciendo el llamado de acuerdo con protocolo del centro de reclusión, se pudo verificar en cuestión de segundos que se trataba de un incendio en la celda uno de dicho patio, donde un hombre ardía en llamas. Personal del Inpec corroboró que correspondía a Sigifredo Osa Bonilla de 47 años el cual fue atendido y trasladado hacia el hospital local y de allí llevado al hospital universitario de la ciudad de Neiva.

Sigifredo Osa Bonilla

Que dice el director de la cárcel:

Un interno le prendió fuego a un colchón propagándose las llamas por toda la celda, ocasionando lesiones en el 80% de su humanidad con quemaduras de primer y segundo grado contra Osa Bonilla, confirmó Juan Carlos Reyes director del centro de penitenciario. Señaló que el hombre fue llevado al centro asistencial del municipio y de allí a la ciudad de Neiva donde fue intervenido. Sin embargo, se conoció que será trasladado hacia el hospital Simón Bolívar de Bogotá especialista en lesiones por quemaduras.

Reyes también indicó que el interno que ocasionó este incidente Edwar Alexander Cadena Andrade estaba próximo a salir del centro penitenciario, pero que deberá ser denunciado el caso ante la Fiscalía y se definirá en próximos días, lo que ocurrirá con el hombre de quien se dice que posiblemente podría padecer problemas mentales.

El recluso que resultó gravemente herido estaba interno desde octubre de 2015, por tráfico de estupefacientes fue sorprendido transportando más de 50 kilos de marihuana y por dicho delito fue privado de su libertad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here