Un diputado, la personera de Neiva y el contralor municipal, también fueron capturados

0
Compartir:

 

En un hecho sin precedentes se convirtió la captura de nueve concejales de la capital del Huila, además de la personera Heidy Lorena Sánchez Castillo, el contralor municipal José Hildebrand Perdomo Fernández, y el diputado del partido verde Oscar Armando Urueña Medina.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

La clase política del Huila no sale de su asombro ante la captura ésta mañana en plena sesión del concejo, de nueve cabildantes señalados de haber favorecido la escogencia del contralor municipal José Hildebrand Perdomo Fernández y la personera de la capital opita Heidy Lorena Sánchez Castillo.

El CTI de la Fiscalía, llegó en la mañana de éste jueves al recinto del concejo municipal y tras dar a conocer el motivo de su llegada, procedió a dar captura a los concejales Luis Eduardo Penagos Hernández, Dolcey Andrade Castillo, Ovidio Serrato Serrato, Jesús Garzón Rojas, Carlos Arley Sterling Cardozo, Deiby Martínez Cortez, Marco Alirio Carrasquilla Rivera, Juan Carlos Ramón Rueda y Roberto Escobar Beltrán, señalados de haber favorecido la escogencia de la personera como del contralor, cuyos puntajes estuvieron muy por debajo de lo estimado y aun así, fueron elegidos en sus respectivos cargos.

Pero no solo se produjo la captura de los políticos en pleno recinto del concejo, también se conoció de la captura del propio contralor y la personera municipal, quien según datos que se desprenden de la investigación, habrían ofrecido gruesas sumas de dinero a través de un tercero a los concejales, a cambio de que éstos votaran favorablemente su hoja de vida para ocupar los cargos que hoy ostentan.

Entre tanto, el diputado Oscar Fernando Urueña Medina, habría mediado instando a los concejales para que cambiaran su postura frente a las hojas de vida que arribaron a dicha corporación y, determinaran votar por los hoy funcionarios cuestionados. Llamadas telefónicas interceptadas, serían al parecer, el material probatorio del ente acusador, que comprometen al diputado del partido verde y muy cercano al gobierno municipal que ahora deberá enfrentar cargos y someterse a un proceso judicial.

Otra persona fue también capturada el día de hoy, se trata del ciudadano René Cantillo Álvarez quien también está involucrado en el penoso incidente.

Entre tanto crece la incógnita por lo que pueda pasar pues el concejo estaba atendiendo el proyecto de alumbrado público de Neiva y la captura de casi la mitad de la corporación deja incertidumbre. Igualmente, en el caso de la personería, y la contraloría municipal, cargos de control que ahora están en la mira de la justicia, la dirigencia y la comunidad a nivel regional y nacional. Se ha conocido de manera no oficial, que podrían producirse nuevas capturas en el curso de las siguientes horas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here