Últimos detalles de obra y Fortalecillas tendrá el mejor colegio de Neiva, alcalde Lara

0
Compartir:

 

Son ocho mil millones de pesos invertidos en la construcción y dotación de la Institución Educativa María Auxiliadora, sin duda la mejor sede de rural de Neiva. Se proyecta que para octubre concluya las obras de andenes y accesibilidad al centro de estudios.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

706 niños y jóvenes del corregimiento de Fortalecillas están a punto de estrenar el mejor colegio de la zona rural de Neiva y uno de los mejores del municipio. De la mano del mandatario Rodrigo Armando Lara Sánchez, terminaron las fases de construcción y dotación del plantel educativo; ahora vienen los trabajos de adecuación de andenes, accesibilidad y zona de parqueo. La segunda fase del proyecto ya fue concluida en su totalidad.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para la comunidad de Fortalecillas, por su paciencia, constante vigilancia a las obras y acompañamiento en nuestras acciones. Estamos a poco de entregar 100 por ciento este colegio que lo tienen más que merecido porque hoy en día la calidad educativa de este corregimiento es número uno en Neiva y una de las primeras en el Huila. Felicitaciones a los docentes por ponerse la camiseta por este centro de estudios que está a punto de ser una realidad”, expresó el Alcalde de Neiva.

Explicó que con el apoyo del Ministerio de Educación en Neiva se está invirtiendo una histórica cifra de 130 mil millones de pesos, que se distribuyen en cuatro colegios nuevos y la renovación total de la infraestructura educativa de 100 colegios de la ciudad.

El secretario de Educación, Alfredo Vargas Ortiz, explicó que las obras faltantes en Fortalecillas son mínimas ante la magnitud de la inversión de ocho mil millones de pesos para las aulas, su total dotación y servicio de restaurante escolar. “Agradecimientos al Ministerio por las inversiones en Neiva. Nuestra prioridad es la educación y lo demostramos con obras e inversión”.

El rector del colegio Juan Pablo Yaguara Galvis, mostró su complacencia por los espacios académicos que se están entregando a la comunidad, teniendo en cuenta las dificultades que enfrentan en la antigua sede. “Sin duda mejoraremos el ambiente escolar y nuestro desempeño porque son espacios favorables para los estudiantes. Somos el mejor proyecto educativo rural del Huila, gracias a que los profesores que le han cambiado la forma de ver el mundo a los estudiantes y le han otorgado la visión de universidad, de ser profesionales y regresar a su tierra a brindar todo su conocimiento”.

El representante a la Cámara, Héctor Javier Osorio Botello, resaltó el esfuerzo del alcalde Rodrigo Armando Lara Sánchez para cerrar esa brecha de necesidades en infraestructura educativa. “Lo reconoció el Gobierno Nacional; la inversión es impresionante, eso significa que tendremos más niños en la educación pública, garantizando su permanencia”.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here